Beneficios

Conoce los beneficios de tener un buen historial de crédito

Nos hemos acostumbrado a ver al Buró de Crédito como la lista negra de los no pagadores. ¡Pero eso es solo una leyenda! Lo cierto es que si tienes crédito, estás en sus registros o listas, la forma en que estás te diferencia del resto. Mientras más cumples con tus obligaciones, más grandes los beneficios.

Ya sea por medio de una institución financiera o comercial, si cuentas con un crédito, con alguna institución universitaria privada, telefonía celular o televisión por cable, todos reportan tu comportamiento de pago al Buró o al Círculo de Crédito. Lo cual significa que si no has pagado a tiempo, tus registros serán negativos. Por otro lado, si has realizado tus pagos puntualmente y en forma, además de liquidarlos correctamente, tu historial crediticio será positivo. Los beneficios son los siguientes:
 

  • Historial saludable, vida saludable: Lo primordial es no estar sobre endeudado. Si has cumplido con los pagos de los préstamos que te han otorgado cuentas con salud crediticia; esto se refleja en la propia, ya que no vives estresado, pensando sobre los adeudos y las cobranzas por parte de bancos y despachos. ¡Estas son buenas noticias! Significa que eres una persona que planea sus finanzas y conce cuál es su capacidad de endeudamiento.
     
  • Puedes ser sujeto de descuentos en tus próximos créditos: Si eres un buen pagador, es probable que las instituciones financieras te den la oportunidad de gozar de nuevos créditos con mejores condiciones, como mayores plazos o menores tasas de interés.
     
  • Te abre las puertas a otros créditos: Si no cuentas con historial crediticio, dile adiós a la casa de tus sueños porque que ningún banco te va a prestar para la compra de tu vivienda. Tener un historial de crédito sano te puede proveer la posibilidad de acceder a créditos de mayor importancia. Por ejemplo, si en un primer momento comenzaste con una línea de crédito baja con mil dólares, pero por tu buen comportamiento poco a poco los bancos la fueron aumentando y luego seguiste cumpliendo, refleja que eres responsable con tus adeudos. Esto, sumado a otras condiciones como tu estabilidad laboral y tus ingresos, se combina para que seas sujeto de un crédito automotriz o uno hipotecario.
     
  • Trámites más fáciles: Cuando tienes un historial crediticio sano es más fácil que te otorguen un nuevo crédito. Al cumplir con los requisitos, basta una mirada rápida a tu reporte de crédito para la autorización de un nuevo préstamo.
     

En Island Finance estamos disponibles para orientarte y ayudarte a solicitar tu préstamo personal. Visita cualquiera de nuestras 53 sucursales ubicadas alrededor de toda la isla.